En River saben que necesitan fichar jugadores durante este mercado de pases y Miguel Borja sería el primer refuerzo, comprando el 50% del pase con un contrato por 3 años. Además, se espera por la decisión de Luis Suárez, la negociación con Talleres de Córdoba por Diego Valoyes y finalmente, la vuelta de Lucas Beltrán al club, que estaría disponible para jugar los 8vos de final de Copa Libertadores.
Rodrigo Aliendro es pretendido por varios clubes de argentina, aunque en Colón buscan retenerlo. De todos modos, desde Independiente lo siguen esperando, ya que le dio su palabra a Eduardo Domínguez, su ex entrenador. Por otra parte, Boca lo ve muy difícil y ahora, River irá por todo para que este sea uno de los nuevos refuerzos del equipo de Marcelo Gallardo. Si todo se da como en Núñez desean, sería una incorporación fundamental para el mediocampo Riverplatense.
Desde Avellaneda, aseguran que Gallardo llamó al futbolista y temen a que este se decida por sumarse al equipo del «Muñeco«, por la calidad de juego que le daría en River. El jugador podría ser de momento un gran recambio en el 11 titular, porque cumple la función de ser un volante mixto, además de tener un gran pie y de aportar mucho sacrificio, similar al juego que realiza Enzo Fernández.

Rodrigo Aliendro frente a River cuando lo enfrentó por la fecha 3 de la Liga Profesional, fue el futbolista que más duelos ganó, el que más pelotas recuperó y por último, el jugador que más gambetas completó, complicando así el planteo que hizo Gallardo. El partido finalizó 1-0 para el «Sabalero» en el «Cementerio de los Elefantes«.