Marcelo Gallardo cumplió un exitoso ciclo con River en 2022. Luego de ocho años y medio de mandato en el Más Grande, el Muñeco tomó la decisión de no continuar más en el club a fines del año pasado. Justamente, previo a la Copa del Mundo, donde Martín Demichelis aceptó de forma inmediata y tomó las riendas del equipo en noviembre. La salida de Gallardo es una realidad que podía ocurrir, sobre todo, por el hecho de tantos años dedicados a River podían desgastarlo y hoy se encuentra pasando el tiempo con su familia.
En el lapso que Gallardo estuvo en el club, fue llamado muchas veces para dirigir en Europa. Si bien el entrenador respetó siempre sus contratos, tuvo grandes posibilidades de dirigir equipos como Chelsea, Roma y hasta la oportunidad de dirigir a un tal Lionel Messi en el Barcelona. El club español se comunicó con el Muñeco a fines del 2018. Si, casualmente luego de derrotar a Boca en la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabeú, aunque Gallardo respetó su contrato y continuó en el club.
En este último tiempo salieron varios rumores que involucraban al entrenador con ciertos clubes, como el Al-Ain al cual se enfrentó en 2018 en el Mundial de Clubes. Aunque desde su entorno lo negaron rápidamente. Antes de la llegada de Sampaoli a Flamengo se especuló con la posibilidad de que sea Gallardo quien dirija al Mengao. Aunque en estos últimos días, el Muñeco se encuentra en Europa y quizás su futuro se defina antes de lo esperado ¿Dónde dirigirá?
En estos días se conoció el viaje de Gallardo al viejo continente donde pasó por España e Inglaterra. Si bien no se conocieron los equipos de La Liga a los que podría ir, en Londres su trabajo fue muy bien visto y grandes clubes quisieran contar con él. Uno de los más resonantes fue el club donde está un viejo conocido, el Chelsea de Enzo Fernández, aunque todo indicaría que Mauricio Pochettino asumirá como entrenador. El otro club, también con un argentino en el equipo, es el Tottenham, donde se encuentra Cristian Romero. Aunque aguardan para la finalización de la temporada para ver quien podría ser el nuevo entrenador y los Spurs apuntarían a que sea Gallardo.