Martín Demichelis ha decidido al comienzo de temporada darle oportunidad a cada uno de los futbolistas del plantel para que le demuestren en el primer semestre en que condiciones físicas y futbolísticas se encuentran. Varios han aprovechado esa chance de gran manera, incluso algunos jugadores que venían siendo un tanto relegados.
Uno de los dos futbolistas que regresó al club a fines de 2022 luego de estar a préstamo en la última temporada, se quedó en River por pedido del propio DT, que decidió sumarlo de inmediato a la pretemporada. Sin embargo, lo pudo disfrutar muy poco, debido a que a los pocos días de iniciar los trabajos en San Luis, sufrió una lesión ligamentaria que lo obligó a tener que ser intervenido quirúrgicamente.
Se trata de Tomás Lecanda, defensor que surgió de las divisiones infantiles del Más Grande y que en el inicio de esta semana recibió una buena noticia. Este lunes por la mañana, el central volvió a tomar contacto con la pelota y realizó los primeros ejercicios con el balón después de mucho tiempo. Cabe destacar que no hay fecha para su regreso a las canchas pero que esto es un paso importante en vísperas de su retorno.
El central publicó algunas fotos acompañado de un mensaje alentador de cara a lo que viene: “Feliz de volver a realizar trabajos con pelota. ¡Falta menos!”, publicó el futbolista luego de la práctica en el Monumental.