River se mantiene a paso firme en la Liga Profesional. Con la Copa Libertadores a pocos días de volverse a jugar, el equipo dirigido por Martín Demichelis sigue ganando y sacando diferencia en el torneo doméstico con sus perseguidores. Con la posibilidad de rotar el equipo, el entrenador le dio posibilidad a todos los futbolistas y sobre todo a Matías Suárez quien viene de una lesión en su rodilla y tras recuperarse volvió a sumar minutos.
Convirtió uno de los tantos en la goleada ante Gimnasia con una emboquillada magnifica y participó del gol en el triunfo agónico de River el domingo por la noche ante Newell’s. De esta forma, con la posibilidad de tener una gran incorporación como Suárez, Demichelis va evaluando las diversas variantes que tiene para el desarrollo de este primer semestre en la ajustada agenda que tiene River.
La realidad Suárez es que las lesiones lo traían a maltraer desde hace mucho tiempo. Luego de su gol anulado ante Vélez en la Copa Libertadores, volvió a ser marginado del campo de juego por diversas molestias que venía presentando. Volvió sobre el final del campeonato, pero su participación fue efímera, debido a que jugó solo el primer amistoso de pretemporada y volvió a sentir molestias.
Con estas situaciones, el futbolista evaluó claramente su futuro y su situación con el conjunto Millonario. Su representante, Cristian Colazo, habló en el programa Saca del Medio de Radio Continental y negó la posibilidad de su retiro: «Suarez nunca pensó en dejar el futbol, pero si estuvo muy bajoneado por su situación, fue muy importante el cuerpo técnico de River en su recuperación. Han llegado muchas ofertas por Matías Suarez, pero siempre me manifestó querer quedarse en River «