En agosto del 2017 River hacía oficial la incorporación de Nicolás De La Cruz, que se asentó partido a partido en el mediocampo del equipo titular de Marcelo Gallardo y hoy es una de las figuras del plantel millonario.
El volante uruguayo quedará libre en diciembre de este año, por lo que está negociando desde julio con otros clubes. La intención del “negro” De la Cruz jamás fue dejar el club con el pase en su poder en caso de irse del plantel que gestiona Gallardo, será a través de una venta. Es importante remarcar que el millonario posee el 30% del pase del mediocampista mientras que el 70% restante es de Liverpool de Uruguay.

Lo cierto es que en los últimos días, los dirigentes de River y el entorno del jugador tuvieron una reunión en la que negociaron las partes. Esto condujo a un acuerdo por la renovación del futbolista, quien, en caso de no ser vendido en este mercado, extendería su contrato por 18 meses más, la fecha límite para analizar ofertas es hasta el 8 de agosto.
Cabe destacar que un 30% del pase de Nicolás De La Cruz pertenece a River, pero también recibiría al menos 9 millones de euros en caso de realizarse alguna transferencia, según pactó con Liverpool de Uruguay, por el volante que es realmente relevante para el once inicial de Marcelo Gallardo.