En enero de 2022, River inició las gestiones para la cesión de este terreno, el último de esa dimensión disponible en la zona, que ofrecía una oportunidad clave para resolver la necesidad urgente de nuevos espacios para el desarrollo de los y las deportistas más jóvenes del Club.
Entonces Jorge Brito, acompañado por Stefano Di Carlo, comenzó un recorrido de dieciocho meses de reuniones, negociaciones y acuerdos que permitieron llegar ahora a este resultado que marca un hito en la historia del Club, aumentando la presencia en su zona de influencia.
Son 7,3 hectareas, a un kilómetro del Monumental, destinadas a construir un centro de alto rendimiento de primer nivel para las divisiones formativas del Club (masculinas y femeninas). Un kilómetro de distancia, casi el mismo tamaño que el Monumental.
Es el último terreno de esta magnitud disponible en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, una oportunidad única para la expansión y desarrollo del Club, y para potenciar su rol como formador e impulsor del desarrollo de la comunidad.