El Estadio Monumental siempre fue motivo de admiración en Argentina, no solamente por su imponencia, sino por los logros obtenidos por River en su cancha, por ser el más grande del país y sobre todas las cosas, la casa de la Selección Argentina.
En los últimos años comenzó un proceso importante de remodelación y modernización, lo que permite una mejora en todo ámbito y sentido. En principio fue una modificación del campo de juego y luego siguió por la estructura que lo compone como tal. El objetivo estuvo puesto en la ampliación de la capacidad, por eso se quitó la pista de atletismo y se agregaron nuevas tribunas inferiores bajas.
La Belgrano Inferior se demoró más en hacerse debido a que debajo de la misma está el Instituto River, el cual se mudará dentro del mismo complejo. En principio esa nueva platea se iba a inaugurar a comienzos de 2024, la fecha se adelantó y todo indica que será para el duelo ante Fluminense por la Copa Libertadores a disputarse el próximo 7 de junio.
En los últimos días se pudo apreciar como se colocaban las nuevas butacas en el sector, lo que le dará al recinto algo más de 2500 nuevos lugares. El detalle sorprendente es que la capacidad del Monumental pasará a tener lugar para más de 86.000 espectadores.