Jonatan Maidana es el capitán sin cinta de River, bandera del equipo, referente de los jóvenes y un prócer en actividad para la historia del club de Nuñez .
A pesar de sus 37 (y casi 38) años de edad, es digno de destacar el sacrificio y la entrega que tiene en cada oportunidad que le toca sumar minutos. Es ejemplo para el resto del plantel debido a que se entrena como el primer día y eso obliga a los más jóvenes a redoblar esfuerzos.
Martín Demichelis decidió darles descanso a los habituales titulares este viernes y ante Atlético Tucumán plasmó un equipo con futbolistas que no venían teniendo tanto rodaje. Dentro de ellos apareció Joni Maidana y cuando el partido se puso en marcha, el ídolo alcanzó las 300 titularidades con el Manto Sagrado. Además, hay que sumarle 16 partidos más en los que ingresó desde el banco de suplentes.
Maidana llegó al Millonario en 2010 y en su primer campeonato comenzó a ganarse el cariño de los hinchas. Permaneció en el club hasta comienzos de 2019 y se fue siendo ídolo del Más Grande, incluso siendo una pieza clave en diferentes consagraciones, dentro de ellas, la Copa Libertadores 2018. Luego de dos años en el Toluca de México regresó a a la institución de Núñez a comienzos de 2021.