River volvió a sonreír después de sufrir varios golpes, la derrota en su visita a Parque Patricios frente a Huracán, la eliminación de la Copa Libertadores por Vélez y la reciente caída en el Más Monumental contra Godoy Cruz. El equipo de Marcelo Gallardo ganó, gustó y goleó en los 16avos de la Copa Argentina y pasó a la siguiente instancia.
River venció 3-0 a Barracas Central, donde el «Millonario» desde arranque ya se hizo con el control del partido, tardó 20 minutos en que llegue el primer gol de la mano de Milton Casco. El segundo también llegó a los 20`, pero del segundo tiempo, con una asistencia de Rodrigo Aliendro de taco que habilitó a Agustín Palavecino para que marque. Finalmente, a 15 minutos del final, Palavecino hizo su doblete con una pincelada de afuera del área.

Por ganar el partido correspondiente y pasar a los 8vos de final, los dirigidos por Gallardo recibieron un premio de dinero, pero en esta nueva edición de la Copa Argentina el monto no se aclara en el cheque, teniendo en cuenta que el año pasado la cifra por acceder a la misma instancia era de $1.480.000, se estima que en esta nueva competición el número es un poco mayor al mencionado.
La recompensa será bien recibida por Jorge Brito, ya que servirá para la institución en la que está al frente. En la próxima instancia, River enfrentará a Defensa y Justicia, con sede y fecha a confirmar. Marcelo Gallardo volverá a verse las caras con Sebastián Beccacece, con el que tuvo un cruce en el último partido de ambos equipos.