River ha tenido un año de mucha inestabilidad en su nivel futbolístico y lejos de ser el equipo competitivo que tanto identificó a Marcelo Gallardo hoy parece ser un poco más terrenal y con variantes constantes en sus intérpretes.
Juan Fernando Quintero ha tenido que esperar un largo tiempo para volver a ser una pieza importante para Gallardo, ya que desde su regreso del fútbol chino le costó readaptarse y luego sufrió una doble lesión muscular en la misma zona, que lo marginó de las canchas por poco más de un mes.

El colombiano supo reponerse de todas esas adversidades y en los últimos compromisos volvió a cobrar protagonismo en River, con varias apariciones en el once inicial y en su defecto ingresando una buena cantidad de minutos desde el banco de los suplentes, aunque la gran duda pasa por si estará presente en el Superclásico del próximo domingo ante Boca en La Bombonera.
La particularidad es que Quintero nunca fue titular ante Boca, y parece que en esta oportunidad Marcelo Gallardo lo volverá a relegar al banco de los suplentes, aunque de ser necesario le dará algunos minutos de acción en River ingresando desde el banco de los suplentes.