River no pudo completar el partido por torneo local, pero ahora ya piensa en el encuentro que disputará por Copa Libertadores el miércoles en el Estadio Monumental. El equipo buscará el triunfo que lo ilusione con clasificar a la próxima instancia del torneo internacional. Aunque deberá ganar los dos partidos para pensar en eso, debe lograr hacer un buen partido para quedarse con los tres puntos ante el equipo brasileño.
El equipo dirigido por Martín Demichelis tuvo una muy mala pasada ante el Flu. Perdió 5 a 1 de forma categórica ante el conjunto carioca en el Maracaná en la tercera fecha del torneo internacional. De esta forma, el equipo no pudo sumar de a tres en los partidos que jugó de visitante, por lo que ahora está obligado a ganar los partidos que le quedan disputar en condición de local.
Ahora, Fluminense viajará esta semana a Buenos Aires para sellar su clasificación, ya que tiene 9 puntos y aguarda conseguir 12 para enfrentar a Sporting Cristal más tranquilo. Aunque estarán expectantes por lo que ocurra en La Paz entre The Strongest y Sporting, equipos que conforman el grupo. Pero Fluminense tendrá una baja sensible de cara al partido que disputará en el Estadio Monumental frente a River.
Si bien no está teniendo un buen presente en el torneo de Brasil, el líder del grupo viene teniendo algunas bajas sensibles en el equipo. Se trata de Marcelo, el lateral izquierdo que viene de jugar en el Real Madrid. El futbolista hace semanas que viene teniendo altibajo por sus lesiones y podría no estar presente en el partido ante River por un malestar en la pantorrilla que le impidió terminar los entrenamientos del fin de semana.