River cayó por 2-1 en Córdoba ante Talleres, y uno de los cambios que realizó Martín Demichelis a la hora de salir a la cancha fue de lo más cuestionado por el mundo Millonario. El director técnico optó por la titularidad de Salomón Rondón, por encima de Rodrigo Aliendro, el equipo se vió afectado en dicho cambio y las críticas cayeron de completo al delantero venezolano.
Rondón es un futbolista que llegó sorpresivamente al club y muchos lo catalogan como un capricho de Micho, ya que en esa posición tenía mucho recambio y no era muy necesario la llegada de un futbolista más. Su nivel futbolístico tampoco ayuda, no es el mejor que transita a sus 33 años de edad. De 13 partidos en los que jugó sólo marcó 2 goles, ambos frente a Huracán.

Astrada lo banca más que nunca al venezolano.
Leonardo Astrada, un histórico del club, analizó el partido ante la T y salió a respaldar al ex Everton: «Hay que darle tiempo. Nací en el club y para los jugadores que vienen de afuera es más difícil la adaptación, muchos tardan entre seis meses y un año para acomodarse«. Rápidamente agregó «Rondón no se insertó en el juego. Si tenía un Aliendro en el medio iba a tener superioridad numérica y a Talleres le iba a ser más difícil ganar el medio como se dio por pasajes del partido«.
Por otra parte, lo comparó con Lucas Pratto en su llegada a Núñez: «Nadie duda de la calidad que tiene Rondón y que va a responder de muy buena forma. Le pasó a Pratto en el comienzo, después termina haciendo el gol más importante de la historia de River. Tiene las condiciones necesarias, por eso estuvo tanto tiempo en Europa, hay que darle tiempo de adaptación. Él llegó con una pretemporada terminada, lo tuvieron que ir poniendo a punto para jugar primero 20 minutos, después 30 o 40 minutos”, concluyó El Negro.