Martín Demichelis ya piensa en sus primeras acciones en Núñez y también evalúa las posibilidades de contar con jugadores determinantes en el equipo. Si bien aguarda la espera de Franco Armani para que responda si continuará en River o no, el entrenador también piensa en la posibilidad de contar con grandes referentes del plantel. Actualmente, sacando al arquero que se encuentra disputando el Mundial de Qatar 2022, todos los jugadores están disfrutando las vacaciones con sus familias antes de iniciar la pretemporada en diciembre.
El entrenador de Justiniano Posse, quien ya había logrado estar en diálogo con todos los dirigentes y cuerpo técnico, quiere tener todo preparado para dar inicio a la pretemporada que tendrá una primera parte en Argentina y otra en Estados Unidos. Si bien aún no han definido llegadas al equipo, River tratará de contar con los jugadores que están en duda para continuar en 2023 y son claves para el equipo, en este caso, Juan Fernando Quintero.

Uno de los pocos héroes de Madrid que quedan en el plantel aún no decidieron su futuro, aunque por su parte, su intención es la de continuar en River. Aún no se ha definido su continuidad, pero para lograrlo, la dirigencia deberá abonar un monto importante para contar con la ficha del jugador. El club de Núñez deberá desembolsar 2,5 millones de dólares para comprar el 50% de su ficha o la posibilidad de pagar 4 millones de la misma moneda para quedarse con la totalidad del pase.
Uno de los objetivos principales que tendrá la dirigencia será la de seguir contando con los servicios del colombiano que ya fue sondeado por equipos de la MLS y del Brasilerao. Aun así, Juanfer está con la cabeza metida en River y su idea es la de continuar vistiendo la banda roja en el 2023 al mando de Martín Demichelis. Esto podría facilitar las negociaciones para que Quintero siga jugando en Núñez.