Lucas Martínez Quarta fue uno de los mejores defensores que tuvo Marcelo Gallardo. Nació en el club y debutó a sus 20 años con la camiseta de River, donde además de pelear el puesto, compartió saga con dos centrales que aún siguen y son queridos por todos los hinchas, Jonatan Maidana y Javier Pinola.
Tras jugar 104 partidos y conquistar 4 títulos con el Manto Sagrado, llegó a un acuerdo con la Fiorentina y se sumó al equipo italiano. Con la «Viola» siempre logró rendir de la mejor manera, y en su último partido realizó 17 recuperaciones, récord en la presente Serie A. Durante la entrevista que le realizó Bolavip, el «Chino» le dejo un pedido especial a Gallardo.

«Como hincha, el deseo de todos es que se quede siempre, hasta que deje de ser entrenador. Después como jugador y conociendo como entrena y como vive los partidos, es un técnico destinado a estar en Europa» declaró Martínez Quarta para el «Muñeco«. A su vez, también agregó «como hincha y como jugador, ojalá se pueda quedar mucho más así lo puedo tener en un futuro también, ya sea acá en Europa o en River cuando vuelva»
Lucas Martínez Quarta de momento está transitando su 3er temporada con la Fiorentina, donde ya disputó 55 partidos y marcó 3 goles. Ya muy en claro que en los próximos años su deseo está en volver a vestir la camiseta de River, que tanto le dio a él y además, pretende ser dirigido por el hombre que lo hizo debutar en primera, Marcelo Gallardo.