River cerró un largo semestre ayer con una derrota ante Internacional en Porto Alegre y terminó eliminado de la Copa Libertadores. En la Copa Argentina también quedó afuera contra Talleres, sin embargo se consagró campeón del torneo local con una amplia ventaja sobre sus perseguidores.
Martín Demichelis ya tenía decidido de antemano darle descanso a sus jugadores, pero luego de regresar al país le comunicó al plantel que no se entrenará hasta el lunes. Los que sí continuarán con su puesta a punto serán Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio y Manuel Lanzini, las nuevas incorporaciones. El que está atravesando su última etapa de recuperación es Bruno Zuculini, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que tuvo hace seis meses.
La semana que viene el Millonario hará una mini pretemporada de cara a la Copa de la Liga que comenzará el fin de semana del 19 de agosto. El formato de competición será de dos grupos de 14 equipos en el que se jugará un interzonal con Boca y los cuatro primeros de cada zona clasificaran a los cuartos de final. River inicia la primera fecha con Argentinos Juniors en la Paternal.