Luego de varias dudas sobre la posible salida de Elías Gómez, Demichelis tomó una decisión final sobre su continuidad en River.
La llegada de Enzo Díaz a River, abrió una posible salida de Elías Gómez del equipo. Teniendo a Casco y la llegada del ex jugador de Talleres, el jugador que arribó a Núñez en 2022 estaba evaluando una posible salida luego de no haber tenido un buen año en River. Si bien Demichelis lo usó en los partidos de la pretemporada, el lateral izquierdo ex Argentinos, veía la posibilidad de salir en este mercado de pases para sumar minutos, ya que podría no ser tenido en cuenta por el entrenador.
Elías Gómez tenía encaminada su salida de River y su llegada a Racing. Si bien parecía encaminada su llegada a Avellaneda, un pedido especial de Demichelis frenó la transferencia. Es que el entrenador de le pidió al jugador que continúe en el club y que sería tenido en cuenta para seguir formando parte del primer equipo, ya que la falta de centrales podría abrirle la posibilidad de a Gómez de tener titularidad y Enzo Díaz ocupe un lugar en la saga.

Si bien Gómez no tuvo la continuidad que esperaba en el 2022, sumado a un nivel flojo, Demichelis espera que levante su potencial, como lo hizo Paradela en la pretemporada. De esta forma, River mantendrá la base de la defensa y mantener una estructura solida que fue la deuda pendiente que tuvo durante el año pasado.