Andrés Herrera arribó a River a principios del 2022 por pedido de Marcelo Gallardo. El jugador se fue de San Lorenzo con la intención de sumarse al conjunto Millonario tras la salida de Alex Vigo, ya que el ex jugador de Colón no iba a ser tenido en cuenta por Gallardo en ese momento. Por estos motivos, el elegido pro el entrenador fue Herrera, aunque no pudo asentarse ese último año, ahora pareciera que está mejorando su nivel en cuanto a la defensa y es más criterioso para atacar.
El jugador no tuvo una buen salida de San Lorenzo, ya que debía evitar firmar planilla con el club de Boedo para poder ir a otro club argentino. Todo indicaba que tenía acordada su llegada a River, la cuál terminó concretándose, pero con un clima caldeado respecto a los directivos y los hinchas.
El defensor tuvo temas particulares con el club, ya que afirmaban que había donado el 15 % que le correspondía al jugador, pero parece que esto finalmente. De esta forma, Andrés Herrera, denunció oficialmente a San Lorenzo por extorsión, pero la dirigencia azulgrana lo desmintió: «Firmó voluntariamente la donación del 15% de su pase». El jugador hizo la denuncia formal y detalló puntualmente cuales eran los reclamos de la denuncia realizada hacia el club.
¿Qué decía la denuncia? “Indicaba falazmente que era mi voluntad resignar y donar el 15% que me correspondía por la mencionada transferencia para destinarla a la promoción fútbol juvenil”, dice el escrito que fue presentado en una fiscalía. “La única opción posible en la que la parte demandada pudo hacerse de ese porcentaje, contra mi voluntad, fue falsificando la firma y/otra cualquier otra escritura al dorso del documento. Yo no estaba de acuerdo con tal imposición. La respuesta de CASLA fue que si no aceptaba devolver el dinero, no habría pase“,