Emanuel Mammana llegó a River Plate en el año 2004 y poco a poco fue creciendo hasta llegar a la primera división. Su debut oficial se produjo el 9 de octubre del 2014 en el Estadio San Juan del Bicentenario contra el Club Atlético Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Más tarde, en el 2016, su carrera seguiría en el viejo continente, precisamente en el Lyon de Francia, tuvo un gran paso por el Zenit y por el fútbol club Sochi. Finalmente, en el 2022 volvió al Millonario, fichaje que ilusionó a todos los hinchas riverplatenses y logró tener buenas actuaciones sin embargo, debido a una lesión, no se ha podido asentar como defensor titular.
Desde hace un tiempo el futbolista surgido del Más Grande ha estado sufriendo de una sinovitis en su rodilla. Si bien, el trauma no es crónico como el caso de Matías Suarez, está lo obligó a ausentarse en muchos partidos de esta temporada. Lamentablemente, al zaguero se le acaba el tiempo, ya que a fin de año se le termina el contrato y la situación no favorece para que se concrete su renovación por un año más.