El plantel de River continúa con la pretemporada en Estados Unidos y una de las preocupaciones del cuerpo técnico es la salud física de Matías Suárez, debido a que el delantero cordobés continúa con inconvenientes en la rodilla derecha que le impiden entrenar a la par de sus compañeros.
En este arranque de año fueron más los días que se entrenó de manera diferenciada de los que pudo hacerlo a la par del grupo y la sinovitis dice presente cada vez con más frecuencia, motivo por el cual queda al margen de las prácticas de fútbol y difícilmente sume minutos en los compromisos amistosos.

Matín Demichelis aclaró el panorama de Suárez en conferencia de prensa y explicó por qué todavía no está al 100% físicamente para hacer tareas en el campo como lo hace el resto del plantel: «Ya es conocida la problemática que viene arrastrando en su rodilla. Tiene el apoyo total y nuestra confianza para que pueda manejar sus tiempos con el cuerpo médico. Ojalá que vaya evolucionando porque estando bien es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino», manifestó el DT.
«Vamos día a día, ponerles una fecha es duplicar el esfuerzo emocional. Cuando uno está lesionado es una de las etapas más feas del futbolista, es difícil de llevar adelante, por eso no le pongo fechas. El día a día les va a decir cómo van evolucionando», agregó Demichelis, que a pesar de mostrarse cauteloso en su discurso se muestra preocupado, al igual que todo River, por la salud del atacante cordobés.