La FIFA bajó al Monumental como sede: ¿Cuál es el motivo?

Tras saberse la baja de Indonesia para el Mundial Sub 20 que se disputará este año, el presidente de la asociación del futbol argentino, Claudio Tapia, postuló a Argentina como organizador del propio. Si bien había muchos países que pedían hacerse cargo de la competición, FIFA le dio el visto bueno a Tapia para realizar la Copa del Mundo juvenil que dará inicio a mediados de mayo.

Esta posibilidad le abre una gran posibilidad a Argentina. El seleccionado dirigido por Javier Mascherano no había sumado los suficientes puntos para formar parte del próximo Mundial, pero el ser, el anfitrión le da la posibilidad de clasificarse automáticamente. También habrá una suma de dinero que le corresponderá a la AFA por ser el organizador y la posibilidad que varios estadios sean sede del mundial.

Lo curioso son los estadios seleccionados para disputar la Copa del Mundo; En La Plata el Estadio Único será sede inaugural y donde se dispute la final. También estarán presentes los estadios del interior, como el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Estadio San Juan del Bicentenario, Malvinas Argentinas de Mendoza, Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Estadio único de Villa Mercedes de San Luis. 

¿Por qué no esta el Estadio Más Monumental? FIFA había elegido al Monumental como sede inaugural y de cierre, pero la opción se descartó rápidamente. El motivo según informó Hernán Castillo es que FIFA no seleccionó al Monumental porque uno de los requisitos puntuales para ser sede de una Copa del Mundo es que no haya competencia en el mismo estadio durante el certamen. Justamente, el equipo dirigido por Martín Demichelis tiene partidos tanto de Copa Libertadores como de Liga Profesional que afrontará durante el transcurso del Mundial sub 20.

 

El asadito de los domingos hacelo con fogoneros JP GRILL

Tenes Fogoneros y Parrillas desde $20 mil

VENTA POR WATSAPP
AL. 11-54-081-081 O Búscanos en Instagram
JPGRILL Fogoneros

La última vez que River enfrentó Enzo Pérez

La última vez que River enfrentó Enzo Pérez

El miércoles 13 de marzo, a las 21.10, River jugará frente a Estudiantes por la Supercopa Argentina en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El encuentro será sin VAR y el árbitro va a ser Yael Falcón Pérez, además, en caso de empate habrá tiempo suplementario y...