El mundo del fútbol tiene cada vez mas detalles de los cuales se presta atención para poder sacar un potencial provecho y se ha vuelto común que selecciones de elite europea busquen en Sudamerica nuevos futbolistas para nutrir sus planteles en épocas de recambios generacionales. Es algo también que se da desde Europa con países africanos, por ejemplo la Selecciones de Francia, Bélgica e incluso Inglaterra.
En Argentina el claro ejemplo es el de Mateo Retegui, delantero de Tigre, luego de aceptar la convocatoria de Italia y causar un boom por sus dos goles ante Inglaterra y Malta en la fecha FIFA dejó latente la posibilidad de que desde el seleccionado italiano vengan por más jugadores. La apuesta que hizo el DT Roberto Mancini con el ex hombre de Talleres fue un éxito y por eso, según informó la prensa italiana, ahora tiene en la mira a varios argentinos más para nacionalizar en el corto plazo.
Dentro de la lista de 10 jugadores que difundió Tutto Sport, se encuentra Lucas Beltrán, uno de los jugadores más destacados del equipo de Martín Demichelis. El Vikingo cuenta con pasaporte comunitario y la doble nacionalidad, por lo que estaría en condiciones de aceptar un hipotético llamado de la Azzurra.