La Copa Libertadores 2015 fue una alegría enorme para el público Millonario, no solo porque era la primera de Marcelo Gallardo, sino que también fue la que corto una racha de 19 años sin titulos para el Más Grande.
La misma se definido en el Estadio Monumental ante Tigres de México. En la ida fue un 0-0 muy parejo, pero en la vuelta y con un público enfurecido River se quedó el partido por 3-0, para colmo ese día hubo una lluvia impresionante que le dió mas color a la alegría de los hinchas.

Hablando de los hinchas, fueron ellos los que hicieron una fiesta impresionante, con bengalas, banderas y mucho estruendo en el cielo, uno de los mejores recibimientos en la historia del club, así también lo sintió un ex futbolista de Tigres. Jose Rivas, defensor de aquel partido del equipo mexicano, lo dijo de está manera: «El vestidor está lógicamente debajo de la tribuna y, por todo el ruido que hacían los hinchas, el Tuca Ferreti nos tuvo que empezar a gritar porque no escuchábamos las indicaciones allí en el vestuario».
También agregó: «Teníamos muchas cosas en contra: había que definir de visitante, si ganábamos no íbamos al Mundial de Clubes y encima el ambiente: ellos ya tienen la experiencia de jugar tantos partidos con ese clima. Nosotros teníamos la ilusión de ganar, pero lamentablemente no se pudo». River además de quedarse con la Copa Libertadores 2015, también le dejó una demostración a los mexicanos de como se vive el fútbol en Argentina.