Hay festejos particulares en el mundo River, han dejado varios legados sobre todo en el último tiempo de la era Gallardo. Casos particulares como el «modo oso» de Lucas Pratto luego de convertir el empate en Madrid ante Boca. Otro de los mas conocidos es un festejo ya existente pero que tuvo su resurgimiento en el «dab» de Ignacio Scocco. Y así podríamos estar hablando de los interminables referentes de River que dejaron su legado con los festejos, pero hay uno en particular que sigue vigente.
El comandante Rafael Santos Borré, goleador de la era Gallardo dejó varios festejos. Entre ellos uno que hacía referencia a una maquina que terminaría siendo uno de sus tantos apodos. Aunque el más conocido fue la celebración estilo soldado. Se trataba de luego de abrazarse con todos sus compañeros, hacer un festejo solitario, como la «araña» que hacía Julián Álvarez hacia la hinchada, en este caso, Borré quedaba solo en el córner para llevarse su mano a la frente y posar como si fuera un soldado.

Durante el partido de la reserva de anoche en el River Camp, una de las grandes promesas de las juveniles del Millonario convirtió el primer gol del partido. Oswaldo Valencia, quien fue a festejar su gol con los compañeros celebró de la misma manera que el goleador de le era Gallardo. Si bien es cierto que el Muñeco pedía que la reserva trate de imitar el juego de la primera, el gran delantero colombiano imita todo a la perfección hasta el festejo de gol de uno de sus grandes referentes.