Los clubes argentinos que no logran incorporar futbolistas de alto presupuesto, siempre suelen buscar jugadores de divisiones inferiores, que tienen un claro potencial. River es una de las mejores reservas del país, y aquellos jóvenes que no tienen lugar en el equipo de Marcelo Gallardo buscan llegar a préstamo a donde puedan tener rodaje futbolístico.
Siempre que los partidos de reserva que se juegan en el River Camp Gallardo se hace presente en la tribuna, para ver detenidamente a los jóvenes que tienen futuro en el equipo, o para aquellos que necesitan buscar nuevos aires en otros equipos de la Liga Profesional. Además de Cristian Ferreyra, Tomás Lecanda, Nahuel Casasola y Nahuel Gallardo, que se fueron a préstamo en este mercado de pases, se suma un nuevo futbolista.

Se trata de Franco Camargo, que llegó a préstamo a Platense con un contrato hasta el 30 de junio de 2023, una cláusula de repesca en diciembre si es que River lo necesita, y una opción de compra por el 50% de su pase. Antes de llegar al «Calamar», la joya de 21 años firmó con el club hasta diciembre del 2023.
Camargo nació el 23 de septiembre del 2000, en San Isidro. A sus 9 años llegó a River para acompañar a su hermano, terminó ingresando en la prueba de la categoría 2000 y logró asentarse en el club. En el Mundial de Rusia 2018, fue participé como sparring de la Selección Argentina, una gran experiencia para tener rodaje futbolístico con los mejores futbolistas argentinos. Marcelo Gallardo deja ir en préstamo a un joven con gran proyección.