La noticia que el mundo River no quería escuchar: se va Gallardo

Hace un par de horas River recibió la peor noticia. Marcelo Gallardo anunció que no continuará siendo entrenador de River en 2023.

Se especulaba como posibilidad pero había un buen ambiente a pesar de no haber obtenido títulos en el 2022. Si bien todo parecía indicar que a pesar del mal año Marcelo Gallardo iba a continuar al mando del primer equipo, el Muñeco anunció que no renovará su contrato que finaliza en 31 de diciembre de este año. Esto indica que el técnico más ganador de la historia de River finalizaría un vínculo de ocho años y medio al mando del primer equipo.

Gallardo asumió como entrenador en River el 6 de junio de 2014, remplazando a quien ese entonces era uno de los técnicos más ganadores del club, Ramón Díaz. El “Pelado” se consagró campeón del Torneo Inicial y de la Copa Campeonato en el primer semestre de ese año y esto lo llevó a cerrar su ciclo domo entrenador den River. De esta manera, la dirigencia presidida en ese entonces por Rodolfo D’Onofrio tomaron la decisión de contratar al “Muñeco” para hacerse cargo del primer equipo.

La decisión fue totalmente acertada, ya que la llegada de Gallardo como entrenador le dio un salto de jerarquía tanto a River como al fútbol argentino. El equipo tuvo logros durante casi todos los años en los que Marcelo estuvo a cargo del equipo y esto lo llevó a obtener un total de 14 títulos con River. 1 Copa Sudamericana, 3 Recopas Sudamericanas, 3 Copas Argentinas, 1 Torneo Argentino, 1 Suruga Bank, 2 Supercopas Argentina, 1 Trofeo de Campeones y 2 Copas Libertadores donde la última obtenida el 9 de diciembre de 2018 es recordada por todos los hinchas por haberla ganado derrotando al eterno rival.

De esta manera Marcelo Gallardo cierra un ciclo en donde casi todos los años logró títulos con River, mejoró al club en lo institucional, promovió grandes figuras de inferiores y puso al club en lo más alto de América. Esto último se debe a que tras la ida de Ramón, el “Muñeco” se encargó de ser el sucesor de uno de los técnicos mas grandes de River y escribir su propia historia con el club pero como entrenador, una que permanecerá en el corazón de los hinchas por mucho tiempo.

El asadito de los domingos hacelo con fogoneros JP GRILL

Tenes Fogoneros y Parrillas desde $20 mil

VENTA POR WATSAPP
AL. 11-54-081-081 O Búscanos en Instagram
JPGRILL Fogoneros

Amistoso confirmado para River

Amistoso confirmado para River

En River ya pusieron manos a la obra para rearmar el plantel, de cara a la Liga Profesional 2023 y los demás torneos que deberá disputar. El equipo estará al mando de Martín Demichelis, quien ya hizo un pedido a la dirigencia de los puntos que quiere reforzar, los...

El calendario de River con su nuevo entrenador

El calendario de River con su nuevo entrenador

Luego de finalizar el ciclo Gallardo, comienza después de tanto tiempo, el proceso de un nuevo entrenador en River, se trata de Martín Demichelis. El nacido en Justiniano Posse arribó esta mañana a Ezeiza para dirigirse directamente a Núñez para ser presentado como...