El delantero de River viene teniendo un gran presente en el último tiempo. Tras volver de un mal momento personal por la perdida de un familiar cercano, el club y sus compañeros se encargaron de acobijarlo para que se sintiera mejor de la cabeza. El mismo dijo que ahora estaba más fuerte y se encontraba mejor desde el hecho sucedido y ahora lo está reflejando en su gran nivel dentro del campo de juego. El futbolista viene marcando varios goles y asistencias para tener a River en el primer puesto de la tabla.
Solari jugó un gran primer tiempo frente a Banfield, convirtiendo un gol y una asistencia para Lucas Beltrán para poner el 2 a 0 parcial de River. El jugador solo disputó 45 minutos, pero porque Demichelis quería tener un mediocampo más compacto. Esto terminó dando efecto, ya que logró encontrar el equilibrio y encontrar el 3 a 1 apenas comenzado el complemento en el Estadio Florencio Sola.
El futbolista arribó a River luego de que el equipo quede eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez. Desde su llegada, jugó 41 partidos y marcó 12 goles tanto con Gallardo como con Demichelis. Sorprendentemente, el jugador arrastra una particularidad en sus goles cuando le toca marcar con la camiseta de River. De los doce goles que marcó, el equipo ganó en la mayoría de las ocasiones. El equipo ganó 8 de los 9 encuentros donde el jugador marcó goles. El único partido que River no pudo ganar, fue el empate 1 a 1 frente a Tigre en Victoria en 2022. En el resto de los ocho partidos disputados, el equipo ganó los 24 puntos teniendo al futbolista como autor de al menos un gol.