La Reserva de River sigue pisando fuerte, gana, gusta y le alcanza para seguir defendiendo la punta del certamen en soledad. En la mañana de sábado, los dirigidos por Jonathan La Rosa vencieron 2-1 a Independiente con goles de Joaquín Panichelli y Federico Moreno y siguen en lo más alto de la tabla de posiciones con 27 unidades.
El partido en el River Camp fue de menor a mayor, y recién a los 30 minutos el local pudo empezar a imponerse, por eso en la última parte del primera etapa llegó el primer grito de gol. Tiró libre ejecutado por Franco Alfonso, aparición de Manuel Guillén por el fondo, cabezazo hacia el medio y gol de Panichelli de cabeza (gol número 12 en 47 partidos oficiales en la categoría).

En el arranque del complemento se vio lo mejor del partido, donde River pudo volver a pegar para ponerse 2-0 después de que Federico Moreno (noveno tanto en Reserva) aprovechara un mal pase atrás de la defensa de Independiente para definir ante la humanidad del arquero y aumentar la ventaja. La visita tuvo respuesta rápida y descontó tres minutos después a través de Enzo Franco.
En la segunda parte se produjo el debut de Ulises Giménez en el equipo de La Rosa, una nueva aparición en la categoría. El defensor categoría 2006 e integrante de la Selección Argentina Sub-20 saltó a la cancha a los 17 minutos en lugar de Francisco Petrasso y tuvo una buena actuación.
De esta manera River cierra la fecha 12 siendo el único líder del campeonato, con la tranquilidad de saber que sus perseguidores más inmediatos están 4 unidades por debajo (Newell´s y Vélez). El próximo jueves tendrá un partido clave ante uno de sus escoltas y tendrá que visitar a la Lepra en Rosario desde las 11:00.