Sin dudas que Augusto Batalla fue uno de los mejores arqueros de este último torneo, convirtiéndose en capitán y referente de San Lorenzo. Disputó 22 partidos y logró mantener la valla invicta en 14 de ellos, siendo uno de los mayores responsables de que el equipo dirigido por el Gallego Insua logre un récord de 1490 minutos sin recibir goles jugando de local.
Desde su salida de River a préstamo en el año 2018, el arquero tuvo breves pasos por Atletico Tucuman,Tigre y la primera división de Chile. Sin embargo no fue hasta su llegada al club de Boedo en el año 2022 en donde demostró un gran nivel y logró reemplazar a Sebastian Torrico.
Durante una entrevista al presidente de River se le consultó por la posibilidad de utilizar una cláusula de repesca que vence el 8 o 9 de agosto ya que el pase del arquero sigue perteneciendo a River. “Tenemos una acreencia con San Lorenzo que no hemos podido cobrar. Cuando podamos resolver eso la idea es tener voluntad para postergar esa repesca y que esto le pueda servir a las tres partes”, “Lo que River pretende es transferir al jugador para poder hacer alguna diferencia económica”, manifestó Jorge Brito.