La situación de cada uno de los lesionados en River

La pretemporada de River en Estados Unidos deja sensaciones positivas teniendo en cuenta el funcionamiento del equipo en los tres compromisos amistosos disputados, en los cuales los dirigidos por Martín Demichelis salieron victoriosos.

La única cuestión negativa de la estadía en norteamérica es la cantidad de futbolistas lesionados que tiene el plantel, cada uno de ellos en una situación distinta, pero a priori alarmante.

En el caso de Paulo Díaz, fue intervenido quirúrgicamente a fin de 2022 en una de las rodillas mediante una artroscopia. La intención era que esté presente y disponible en los amistosos de Estados Unidos, pero su recuperación fue más lenta de la esperada y es duda para el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol el 28 de enero.

Nicolás De La Cruz es otro de los futbolistas que no está a disposición de Demichelis, debido a que llegó de la Copa del Mundo con dolores en una de las rodillas y fue intervenido quirúrgicamente para limpiarle la zona y los tiempos de recuperación lo ponen en duda para la primera fecha del certámen local

Lo de Matías Suárez es un caso ya conocido, y lamentablemente el delantero cordobés todavía sigue padeciendo la sinovitis en la rodilla derecha y su tiempo de recuperación es una incógnita debido a la inestabilidad de la zona, donde se junta liquido en algunas oportunidades. De todos modos el entrenador dejó en claro que sigue siendo una pieza importante en el equipo.

David Martínez también forma parte de los futbolistas que hace tiempo no se entrenan con normalidad en River y en este caso se debe a una tendinopatia rotuliana (lesión en el tejido que conecta la rótula con la tibia (tendón patelar). El tiempo de recuperación es difícil de saber, por eso la evaluación es diaria para conocer su evolución.

Agustín Palavecino tuvo la mala fortuna de presentar una molestia muscular en un entrenamiento en Estados Unidos, precisamente en el isquiotibial de la pierna izquierda. Le hicieron estudios y no se trata de un desgarro pero siente dolor a la hora de entrenar con normalidad, aunque en cuestión de días estará a disposición de Demichelis.

Hablando de mala fortuna, un caso particular es el de Matías Kranevitter. El primer refuerzo del mercado de pases para River sufrió la fractura de tibia y peroné y la rotura de ligamentos del tobillo derecho, y volverá a las canchas en un tiempo estimado entre los tres y cuatro meses.

Para cerrar la lista de actuales lesionados, Elías López es el que le pone fin. El lateral derecho sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en agosto de 2022 jugando para Godoy Cruz, y eso aceleró su regreso a River ya que estaba a préstamo hasta fin de temporada. Por decisión de Demichelis viajó rumbo a la pretemporada en Estados Unidos junto al resto de la delegación a pesar de transitar la última etapa de su recuperación. En los primeros días de River en Miami se lo vio realizando trabajos de campo más intensos, lo que invita a pensar que evoluciona favorablemente.

El asadito de los domingos hacelo con fogoneros JP GRILL

Tenes Fogoneros y Parrillas desde $20 mil

VENTA POR WATSAPP
AL. 11-54-081-081 O Búscanos en Instagram
JPGRILL Fogoneros

La última vez que River enfrentó Enzo Pérez

La última vez que River enfrentó Enzo Pérez

El miércoles 13 de marzo, a las 21.10, River jugará frente a Estudiantes por la Supercopa Argentina en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El encuentro será sin VAR y el árbitro va a ser Yael Falcón Pérez, además, en caso de empate habrá tiempo suplementario y...