River cayó ante Vélez 1 a 0, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el resultado no sólo fue lo negativo para el equipo de Marcelo Gallardo, sino también el funcionamiento individual y colectivo.
El entrenador de River fue contundente en conferencia de prensa, cuando ratificó: «No hay muchas explicaciones, jugamos mal. Peor que esto no podemos jugar». A pesar de eso, hay cuestiones que le permiten al Muñeco sacar una mínima cuota de cuestiones positivas.

Es que para la revancha, el próximo miércoles 6 de julio, en el estadio Más Monumental, Gallardo podrá contar con Nicolás De La Cruz, quien evoluciona bien de su traumatismo en el tobillo. Además, Milton Casco sumó varios minutos y llegará con rodaje al partido definitorio de la llave copera.
Marcelo Gallardo incluso se manifestó conforme con el resultado, debido a que River podía haber perdido por un resultado más amplio ante Vélez: «Somos conscientes que tenemos que mejorar para el partido que viene, porque la serie gracias al resultado está abierta».