Debido a la reciente eliminación de River Plate en los octavos de final de Copa Libertadores frente a Internacional de Porto Alegre, el Millonario se ha quedado con un plantel muy extenso para el próximo semestre con un total de 35 futbolistas.
En consecuencia, la institución de Núñez buscará durante este mercado de pases vender a algunos jugadores del equipo de primera división. Entre ellos se encuentran, Robert Rojas que es pretendido por Vélez, Paradela que es seguido de cerca por varios clubes del fútbol argentino, Elias Gomez que se hará un intento por transferirlo y Agustin Fontana que tiene ofertas de Belgrano de Córdoba y Sarmiento de Junín. Luego están los casos de los juveniles tanto Tomas Lecanda y Elias Lopez que se les busca una salida del club como Tomas Castro Ponce y Franco Alfonso que ya han sido enviados a préstamo.
Sin embargo, las posibles ventas más importantes serán la de Lucas Beltran que hace ya un tiempo se lo viene vinculando con La Fiorentina de Italia, como la de Nicolás De la Cruz que tiene una propuesta proveniente de Qatar, más precisamente del Al Duhail.