El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca de su inicio, los jugadores se preparan para la competencia más grande todas y buscan no realizar un esfuerzo que los condicione en la cita mundialista. River tiene a dos futbolistas que se harán presentes, por eso Marcelo Gallardo tomó una decisión para ellos que condicionarán al Millonario en los próximos dos amistosos que debe jugar.
River fue invitado a jugar dos amistosos y serán los últimos que dirija Gallardo como dt. El primero será ante Colo Colo, el próximo 9 de noviembre en Viña del Mar, y el otro ante Real Betis, que se jugará el 13 de noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, encuentro el cual va a ser donde se despida el Muñeco. Para ambos encuentros, Franco Armani y Nicolás De la Cruz no estarán disponibles por determinación del dt.

Marcelo decidió darle descanso a Armani y a De la Cruz, ya que se perfilan para estar en la nómina de convocados para el Mundial junto a sus selecciones. El uruguayo está incluido en la prelista por Diego Alonso y tiene todas las probabilidades de estar presente, por otra parte, el arquero también es seguro que esté convocado, para ser el suplente de Emiliano Martínez.
La decisión de Marcelo Gallardo demuestra el tipo de persona que está al mando de River, cuida a sus jugadores como si fueran sus hijos y para que estén presentes en Qatar. La Selección Argentina tendrá su debut el 22 de noviembre ante Arabia Saudita, mientras que Uruguay hará el suyo el 24 del mismo mes frente a Portugal.