River tuvo 20 jugadores con Covid-19 y debía enfrentar a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores. La postura de CONMEBOL era que el partido debía jugarse de cualquier forma y Marcelo Gallardo solo disponía de 11 futbolistas, sin arquero y con algunos que ni siquiera habían jugado su primer partido con el plantel profesional, allí fue el momento en que Tomás Lecanda logró hacer su estreno en River.
El juego de Lecanda ilusionó a los hinchas de River por el contexto y el nivel que tuvo en su primer encuentro, pero tras su debut no logró tener más chances con el plantel. A principios del 2022, el joven de 19 años fue cedido a préstamo a Barracas Central, donde llegó a disputar 5 encuentros por la Copa de la Liga y después, en los próximos 8 partidos solo jugó 34 minutos, motivo por el cual decidió rescindir contrato.

Luego de volver al club y entrenarse con reserva, Aldosivi se puso en contacto con el entorno del futbolista para poder sumarlo a préstamo hasta fin de año. El mercado de pases en Argentina cerrará el 7 de julio, por ende le quedan pocos días para decidir el próximo equipo. De momento, el equipo de Mar del Plata está en busca de un nuevo técnico.
Tomás Lecanda sabe que en la actualidad de River no tiene muchas chances ya que, Marcelo Gallardo cuenta con Jonathan Maidana, Javier Pinola, David Martínez, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Felipe Peña Biafore quien ya tiene el alta y sin contar a Robert Rojas quien se recupera de una lesión sufrida frente Alianza Lima.