Gonzalo Martinez llegó a River en enero del año 2015, proveniente de Huracán, por pedido de Marcelo Gallardo. Aunque su adaptación al club de Nuñez le costó, “El Pity” supo aparecer en los momentos más adversos y logró, no solo obtener títulos, sino que también fue el jugador que convirtió el gol que sentenció la final de la Copa Libertadores en Madrid.
Después de haber quedado en el corazón de los hinchas del Millonario, Martinez decidió continuar su carrera en el exterior. Tuvo un buen paso en el Atlanta United en donde compartió plantel con Esequiel Barco y Leandro Gonzales Pirez. Finalmente, en el año 2020 su carrera se trasladó al Al-Nassr de Arabia, aunque no logró un buen rendimiento debido a varias lesiones.
Durante este mercado de pases el mediocampista decidió arreglar todo para poder regresar al Mas Grande. Aun cuando, hace varias semanas Jorge Brito manifestó: “Todo está en condiciones óptimas como para que ocurra su vuelta”, en el día de hoy se concretará su vuelta a la Banda Roja a través de un préstamo por un año, con opción de extenderlo por uno más.