El inicio de la temporada oficial está cada vez más cerca y tendrá lugar el próximo viernes 27 de enero, en una nueva edición de la Liga Profesional de Fútbol, competencia para la que los distintos equipos se han reforzado.
La economía actual del país hace que ya no se puedan invertir grandes cifras millonarias por refuerzos y se apela mucho al préstamo de jugadores entre los diferentes clubes, aunque este mercado de pases tuvo arribos muy interesantes.
River y Estudiantes de La Plata fueron los equipos que a priori mejor incorporaron. El Millonario pudo concretar los retornos de Matías Kranevitter y Nacho Fernández, además de la compra de Enzo Díaz y la inminente llegada de Salomón Rondón. Por su parte el Pincha pudo repatriar a Santiago Ascacibar y Guido Carrillo, dos jugadores de la casa con jerarquía comprobada.

Racing hizo lo propio al concretar un importante regreso: el de Maximiliano Moralez, quien se desempeñó en los últimos años en la MLS. Además fichó a Paolo Guerrero, delantero peruano de último paso por el fútbol de Brasil.
Hay tres transferencias que también se destacan en esta ventana de transferencias: Brahian Aleman desde Gimnasia a Banfield, Luis Miguel Rodríguez, que pasó de Colón a Central Córdoba de Santiago del Estero y Rodrigo Rey que dejó al Lobo de La Plata para pasar a Independiente.
Los diez nombres más destacados
1- Nacho Fernández (River)
2- Santiago Ascacibar (Estudiantes)
3- Guido Carrillo (Estudiantes)
4- Matías Kranevitter (River)
5- Rodrigo Rey (Independiente)
6- Brahian Aleman (Banfield)
7- Luis Miguel Rodríguez (Central Córdoba)
8- Maximiliano Moralez (Racing)
9- Bruno Valdéz (Boca)
10- Paolo Guerrero (Racing)