Luego de una semana de entrenamiento en el predio del Inter de Miami, en Estados Unidos, llega el momento de afrontar el primer amistoso del 2023. El mismo será este martes 10 de enero ante Rayados de Monterrey en Austin, Texas.
Para este partido Martín Demichelis tiene pensado cuidar a dos futbolistas de suma importancia en el plantel: Paulo Díaz y Agustín Palavecino, debido a que ninguno está al 100% desde lo físico.

El chileno Díaz se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha a comienzos de diciembre y de esa manera no pudo realizar la primera parte de la pretemporada, y recién comenzó a trabajar a la par de sus compañeros a fin de año. y por eso no quiere exigirlo. Por su parte, Palavecino presentó una molestia en el isquiotibial izquierdo en el entrenamiento del pasado jueves y no asumirán el riesgo de darle minutos en este compromiso amistoso ante el conjunto mexicano.
Además, existe la chance que Nicolás De La Cruz no tenga rodaje, debido a que se sumó hace algunos días a los entrenamientos con el plantel de River, luego de lo que fue su participación en el Mundial de Qatar con la Selección de Uruguay y sus posteriores días de descanso.