River viene teniendo un buen presente con su equipo titular. Martín Demichelis ha de mostrado que no ha sido un entrenador que le mueva mucho la aguja el rotar en exceso. Al poner varios titulares en la mayoría de los partidos, son pocos los jugadores que pueden rotar y tener minutos para demostrar estar a la altura. Aun así, el entrenador trató de darle oportunidad a todos los jugadores para que demostraran si están al a altura de vestir los colores del Más Grande.
Parece que en este último tiempo logró hacerlo, ya que son muchos los que han sumado minutos en esta temporada. Demichelis tiene pensado achicar un poco el equipo de cara al próximo semestre, esto se debe a que no quiere tener jugadores colgados sin minutos sabiendo que no los va a utilizar. Aunque debe aguardar a que en el mercado de pases se den algunas posibles ventas como puede ser la de Agustín Palavecino, Lucas Beltrán y hasta José Paradela.
Demichelis ya dio a entender que está conforme con el plantel, aunque no quiere dar indicios del mercado de pases. Pero la realidad es que hay varios jugadores que pueden arribar a River, así como también hay algunos que pueden llegar a emigrar para el segundo semestre.
El entrenador ya sabe que jugadores que no tuvieron minutos en todo el semestre, quizás no los tenga en cuenta y les pida que busquen club. La lista de jugadores que Demichelis no tendría en cuenta serían los siguientes; Tomás Castro Ponce, Elías López, Tomás Lecanda, Nahuel Gallardo y Agustín Fontana. Todos deben encontrar algún club para negociar un préstamo o posible compra para lograr tener continuidad en la segunda parte del 2023.