Es sabido que históricamente River es el equipo del fútbol argentino con más aportes de futbolistas al seleccionados nacional. No solo en el fútbol de primera, sino también las selecciones juveniles han tenido participación de juveniles salidos del semillero de River. Lo que parece ser una tendencia, es la presencia de futbolistas que muestran gran nivel en sus respectivas categorías y luego son subidos a reserva, lo que lleva que los seleccionadores los lleven luego a la Selección Argentina.
La Selección Argentina Sub 17 tiene como objetivo el Sudamericano que se disputará en Ecuador a partir del 30 de marzo. Justamente, los dirigidos por Diego Placente le tocará enfrentar a Venezuela y le tocará estar dentro del grupo de Paraguay, Bolivia y Perú. Los tres mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente instancia.

En las últimas convocatorias que ha tenido la sub 17, River ha dicho presente siempre, con la participación de las jóvenes promesas que tiene el Millonario en sus divisiones inferiores. En este caso, los jugadores que formaron parte de la última convocatoria fueron Ulises Giménez, quien no pudo formar parte de la pretemporada con Demichelis por no tener su Visa correspondiente. Por otro lado, los delanteros Agustín Ruperto, Ian Subiabre y Claudio «diablito» Echeverri.
Esto habla muy bien del trabajo realizado en inferiores, ya que es el único equipo que tendrá 4 futbolistas del club presente en la convocatoria. Justamente, futbolistas que también tendrán cercanamente la posibilidad de mostrar su gran nivel en la primera.