Se viene un calendario con muchos partidos de por medio, debido a que River afrontará una triple competición: Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores. Por ese motivo necesitará recambios en el equipo, y por el momento, ya hay dos jugadores que llegaron al club, pero Marcelo Gallardo está a la espera de algunos más.
River realizó dos modificaciones con respecto a la lista de buena fe de la fase de grupos. Salieron Flabian Londoño Bedoya quien tuvo el alta médico hace algunos días y Cristian Ferreira que salió a préstamo a Newell’s. Los jugadores que fueron agregados en su lugar son Lucas Beltrán, que regresó al club luego de su préstamo en Colón y Rodrigo Aliendro que fue tentado por Gallardo y llegó a Núñez firmando por tres temporadas.

El delantero Beltrán regresa después de haber jugado en Colón de Santa Fe, y utilizará el número 18 que dejó Londoño, mientras que Aliendro usará la camiseta 27 que quedó vacante por la marcha de Ferreira. En el mundo River siguen sonando refuerzos, Luis Suárez y Miguel Borja son los dos que más ruido hacen, si llegan al club podrán ser incorporados a partir de cuartos de final.
El equipo de Marcelo Gallardo jugará la ida de los 8vos de final frente a Vélez Sarsfield, el próximo 29 de junio a las 21:30, en el estadio José Amalfitani. La revancha se disputará el miércoles 6 de julio en el estadio Más Monumental en el mismo horario.