El aura de los héroes de Madrid con Marcelo Gallardo a la cabeza sigue vigente. Jugadores que aun visten los colores del Millonario, como los que ya no visten los colores de River, siguen teniendo su reconocimiento correspondiente. Con el correr del tiempo, la figura del ex entrenador del Más Grande suele tener sus recuerdos buenos y malos, debido a su forma de ver y sentir el fútbol.
Uno de los tantos jugadores recordados en la épica final de Madrid es Lucas Pratto, delantero por el cuál River desenvolvió más de 12 millones de dólares para contar con sus servicios. El jugador fue pedido por Marcelo Gallardo en varias ocasiones y fue así como al fin cumplió con su pedido y logró que el ex Vélez vistiera la camiseta de River. Si bien le costó en un principio, el futbolista pagó con creces su pase, ya que convirtió un gol en la ida y en la vuelta de la final más importante de la historia.
El futbolista, de presente en Defensa y Justicia, habló de su paso por River y que cada vez que pasa el tiempo se lo recuerda con afecto; “A medida que pasa cada aniversario, uno se va dando cuenta de lo que logramos y se disfruta muchísimo más”.
Pratto decidió irse de River a fines del 2020, cuando se estaba por jugar un partido frente a Boca a principio del 2021 y de esta forma logró sellar su llegada al Feyenoord. Tras su salida, Pratto siempre se mostró cauto con su forma de manejarse para con el entrenador y habló de su trato con Gallardo; “Las relaciones humanas son difíciles. Y más con gente que tiene personalidad como Marcelo y yo, que somos frontales, que tenemos una creencia y la moldeamos a medida que pasa el tiempo”.