El comienzo de esta temporada no fue el más adecuado para River, debido a que tanto los resultados, como el funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo, no fue el que se imaginaba dentro de la institución.
En determinados casos, los inicios se vuelven un poco difíciles porque los planteles se desarman luego del final de los campeonatos. River sufrió bajas, lesionados y además le costó incorporar refuerzos, lo que influyó directamente en la actividad del equipo.

Tras ocho fechas el millonario igualó su peor comienzo en ligas locales desde que Gallardo está a cargo de la dirigencia técnica del plantel. Sumó nueve puntos, luego de dos triunfos, tres empates y la misma cantidad de derrotas.
Este dato es idéntico al que River registró en 2016, cuando el equipo de Marcelo Gallardo selló dos triunfos, tres empates y tres caídas. En ese torneo el millonario terminó noveno en un torneo de dos zonas. Quedan 19 fechas todavía para superar este esquivo momento, y revertirlo con el apoyo del hincha y la confianza en el entrenador.