Poco a poco Martín Demichelis comienza a recuperar piezas importantes en River, debido a que hace algunos días atrás Agustín Palavecino y David Martínez volvieron a formar parte de una convocatoria y ahora todo indica que Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz están próximos a hacerlo.
La cuota de preocupación e incertidumbre en el plantel profesional está en la situación del cordobés Matías Suárez, que viene luchando con molestias en su rodilla derecha lo que le impide entrenar con normalidad a lo largo de la semana y por ende no estar disponible para formar parte de las convocatorias.

En lo que va del año todavía no sumó minutos y su único partido con Martín Demichelis como DT fue el amistoso del pasado 22 de diciembre, ante Unión La Calera en Villa Mercedes, San Luis.
En las diferentes prácticas van dosificando las cargas en las tareas de Suárez y acompañan al delantero en su recuperación, que tiene avances y retrocesos. Si bien el análisis es día a día, cuentan desde el propio cuerpo técnico, que valoran la insistencia y las ganas del delantero a pesar de que hace 120 días que no suma minutos de fútbol y de haber pasado ya cuatro veces en su carrera por el quirófano para tratarse la rodilla derecha.