Distintos equipos del fútbol argentino estuvieron interesados en contratarlo o tenerlo a préstamo, pero su decisión fue quedarse en River a disputar un lugar. Sin embargo, en las últimas semanas llegaron jugadores en su posición y fue perdiendo terreno. Esta fue una de las principales razones por lo cual Braian Romero dejo esta mañana nuestro pías y partió rumbo a Brasil, luego de haber cerrado en las últimas horas de ayer su incorporación a Internacional de Porto Alegre .
El club brasileño desembolso un millón de dólares por el 50% del pase del delantero de 31 años, y se espera que mañana se realice la revisión médica y luego firme su nuevo vínculo con el equipo donde es ídolo Andrés D’Alessandro, y que además cuenta con otro ex-River como Gabriel Mercado en su presente. Cabe recalcar que El Más Grande tenia el 80% de la ficha del futbolista por lo que ahora se queda con un 30% y el 20% restante le pertenece a Defensa y Justicia.

Será su segunda experiencia en territorio carioca, luego de su paso de seis meses por Athlético Paranaense en el año 2019. Braian Romero llegó a River en julio de 2021 y firmo contrato hasta diciembre de 2024. El Millonario en ese entonces abonó 2.5 millones de dólares por el 80% de su ficha.
El atacante se despidió habiendo disputado 52 partidos oficiales con la banda roja (28 como titular), registrando 15 goles, 2 asistencias y con dos títulos bajo el brazo (Liga Profesional 2021 y el Trofeo de Campeones).