El partido del domingo entre Sarmiento de Junín y Boca terminó con un escándalo. El hijo de Marcelo Gallardo, Nahuel, tuvo un altercado con Lucas Blondel en el que ambos fueron expulsados. Luego, Darío Benedetto intentó golpear al lateral izquierdo que fue campeón de América con River en el 2018.
En la zona de vestuarios, Gallardo, declaró que los propios jugadores del Xeneize le manifestaron que querían que el árbitro expulsara a Benedetto. Pablo Lavallén, director técnico de Sarmiento, quiso tranquilizar el ambiente y le dio un tirón de orejas al ex Colón de Santa Fe.
Lavallén habló con la prensa y dijo: «Me dijo que Blondel le había negado el saludo y no sé si ahí se dijeron algo. En ese momento, Benedetto le dio un golpe, pero después veo en distintos videos que Nahuel le pone una mano en la cara a Blondel y eso desató la reacción de los demás. Esto no le suma a él, se quedó afuera de los próximos partidos por sanción. Este tipo de circunstancias no nos conviene a nosotros. Seguramente, voy a hablar con él para que le baje las revoluciones que se armaron con sus declaraciones».