Durante este mercado de pases, River sufrió dos bajas importantes la de Julián Álvarez y, por otra parte, la de Enzo Fernández. De momento, el club incorporó cuatro futbolistas, y tiene la posibilidad de traer uno más hasta el 8 de agosto, si Marcelo Gallardo lo precisa.
La parte que más se reforzó fue la ofensiva, River trajo a Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro, Miguel Borja, y el último que llegó Pablo Solari. El futbolista nacido en San Luis, comenzó su carrera en Talleres de Córdoba, donde no llegó a debutar y tiempo después emigró a Chile, para jugar en Colo Colo, allí disputó 71 partidos y marcó 16 goles.

Desde Núñez, pagaron 5 millones de dólares por el 60% del pase, y tendrá una duración hasta diciembre del 2026. La directiva realizó una buena compra, teniendo en cuenta que Solari tiene 21 años, y además de que Gallardo va a tener un nuevo futbolista a disposición, también es una apuesta de cara al futuro. La negociación salió perfecta, no hubo ninguna traba de por medio, ya que el jugador soñaba con vestir la «Banda Roja» e hizo todo el esfuerzo.
Pablo Solari es un jugador veloz a pesar de que su estatura sea 1,81 m. En su ex equipo se lo vio realizar buenos goles, así que podemos destacar que tiene un gran desequilibrio individual y sus pases suelen ser de manera precisa, Marcelo Gallardo tendrá un gran jugador para los ataques. En River utilizará el dorsal Nº16.