La cantera de River ha sido materia destacada históricamente, y en los últimos años se han proyectado grandes futbolistas que pudieron concretar su debut en River, siendo figuras, hasta llegar a la Selección Argentina y poder dar el salto a Europa. Enzo Fernández y Julián Álvarez son los casos más recientes.
En esta oportunidad la dirigencia de River ha decidido blindar a cuatro joyas de la cantera: Claudio Echeverri, Ulises Giménez, Jonás Luna y Axel Encinas.
Echeverri tuvo un 2022 increíble, dando el salto desde la Séptima División a la Reserva. Convirtió su primer gol en la categoría en el debut y también se ganó la convocatoria a la Selección Argentina Sub 17. Firmó su primer contrato profesional por dos años, hasta diciembre de 2024, y tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

El caso de Giménez es muy particular, debido a que Martín Demichelis lo siguió de cerca durante las últimas semanas, lo sumó a las prácticas con el primer equipo y decidió llevarlo a la pretemporada en Estados Unidos. El defensor de 17 años recién cumplidos, puede jugar de lateral derecho o marcador central y ahora firmó su primer contrato por tres años, hasta diciembre de 2025, con la misma cláusula que el Diablito Echeverri.
Luna es un mediocampista de 17 años que pasó directamente de la Sexta División a la Reserva, donde jugó 10 partidos en el 2022. Firmó por dos años, hasta el 31 de diciembre de 2024, y viajó rumbo a San Jorge, Santa Fe, para comenzar la pretemporada en Reserva bajo las órdenes de Marcelo Escudero.
Encinas, enganche oriundo de Don Torcuato, ya suma 44 partidos en la Reserva de River, donde anotó 2 goles. Ahora viajará con la Selección Argentina Sub 20 de Javier Mascherano para participar del Sudamericano que se disputará en Colombia. Antes de eso, renovó su vínculo por tres años más y tendrá una cláusula de salida de 20 millones de euros.