La Reserva de River siempre tiene futbolistas interesantes y Joaquín Panichelli fue uno de los más destacados en el 2022 siendo el goleador del equipo. Al ser categoría 2002, el delantero debía firmar su primer contrato antes del 30 de noviembre o de lo contrario buscar nuevos rumbos.
Los dirigentes del Millonario comenzaron a negociar con su representante a fin de año, incluso en un momento estuvo cerca el acuerdo, pero el delantero, al no tener un lugar asegurado en el plantel profesional decidió buscar nuevos aires.
El deseo de Panichelli era dar el salto desde la Reserva y poder formar parte del plantel profesional, por ese motivo dejó de lado la oferta que le hizo River y decidió mudarse a Europa para probar suerte allí.

En las últimas horas el atacante fue oficializado como refuerzo del Deportivo Alavés, conjunto que milita en la segunda división de España y que tuvo un pasado reciente en Primera.
Panichelli firmó contrato hasta el 30 de junio de 2026 y, según informaron las redes del Alavés, se incorporará inmediatamente al primer equipo, requisito que pretendía el jugador para este año.