El mendocino que hizo historia en Madrid sigue mostrando su simpatía por River. El jugador que supo portar la 10 de River en la era Gallardo por mucho tiempo se encuentra recuperándose de su lesión de la rodilla provocada en la liga árabe. Actualmente, el compañero de Cristiano Ronaldo en el Al-Nasrr está recorriendo Europa mientras pasan los días y meses para volver a pisar un campo de juego y aprovecho para ir a lugares emblemáticos de ciertos países.
Justamente, el Pity fue un jugador muy resistido en la era Gallardo, esto se debe a que apenas llegó su nivel tenía altas y bajas. Aun así, el futbolista llegó y a los seis meses se consagró campeón de la Copa Libertadores con River, donde se recuerda el penal que le comete Marín en los octavos de final ante Boca en 2015 para que Carlos Sánchez lo cambiara por gol.

Si bien el jugador tuvo buenas y malas, su nivel tuvo un antes y un después en el 2017. Una vez que Gallardo insistió por el, el futbolista no lo defraudó y mostró su mejor versión por la cual River había mostrado su interés. Su desequilibrio, asistencia, goles y partidos destacados contra Boca hizo Martínez se meta al hincha en el bolsillo y todos lo recuerden con alegría.
Justamente, el futbolista fue recordado por el penal convertido ante Gremio en Brasil en las semifinales de Copa Libertadores 2018 y que rápidamente fue opacado por el gol que convirtió ante Boca en la final en Madrid en el Santiago Bernabéu. Justamente, el Pity se encargó de recordar ese día histórico en una historia que publicó en su Instagram sobre los «lindos recuerdos» que fue ese recordado 9 de diciembre en Madrid al ganarle una final de Copa Libertadores a tu eterno rival.