Gonzalo Martínez volvió a River Plate después de 4 años jugando en el fútbol de Estados Unidos y en el fútbol árabe. Durante su primera etapa en el Más Grande, Martínez disputó un total de 163 partidos oficiales, convirtió 35 goles y cosechó 9 títulos entre los que se encuentra la final de Copa Libertadores en Madrid en la cual anotó el tercer tanto del encuentro.
Luego de su exitoso ciclo en el Millonario, El Pity emigró a el Atlanta United en donde compartió plantel con dos jugadores del actual plantel de la Institución de Núñez, ellos son: Esequiel Barco y Leandro González Pírez. Más tarde, se trasladó al Al-Nassr sin embargo, durante su estadía en Arabia, sufrió la rotura de ligamentos en ambas rodillas.
El mediocampista surgido de Huracán, durante esta semana, firmó un contrato con la Banda Roja por un año. Así mismo, en el día de ayer, el jugador viajó a Europa para visitar a Ramón Cugat para que le otorgue el alta médica. Cugat es un médico muy reconocido en el viejo continente que se encargó de realizar el tratamiento y un seguimiento constante para el héroe de Madrid.