Polémica: se publicaron los audios del VAR por el gol anulado a River

River logró un triunfo vital en el Monumental para soñar con los primeros puestos en la Copa de la Liga Profesional. El plantel conducido por Martín Demichelis no tuvo un buen partido como se esperaba y se encontró con el gol cuando culminaba el encuentro tras un gran centro de Pablo Solari y un testazo de Salomón Rondón para sentenciar el 1 a 0 final. De esta forma, a falta de dos fechas del Superclásico, el Millonario vuelve a sumar de a 3 y quiere recuperar su mejor nivel.

Aunque River buscó de todas las formas posibles, el partido se abrió sobre el final, pero podría haberse resuelto antes. Es que en el transcurso de la primera parte, tras una gran jugada colectiva que se ensució un poco por la defensa de Atlético Tucumán, le permitió a Paulo Díaz abrir el marcador. Aunque tras ser chequeado por el VAR, el árbitro Pablo Dóvalo cobró posición adelantada y el partido continuaba 0 a 0.

El final del primer tiempo generó un enojo fuerte por parte de la mayoría del plantel para con el colegiado, ya que entendían que la jugada no estaba clara y no entendían porque se había anulado el gol. De esta forma, el árbitro explicó que el reglamento del juego lo llevó a invalidar el gol, por lo que el VAR acudió a viralizar los audios de los dicho a la hora de no convalidar el tanto de Paulo Díaz.

¿Qué fue lo que se dijo? «Yo lo que necesito que evalúes posteriormente es si lo que hace Bianchi es desvío o deliberado. Esa situación. Mirá, si para vos es deliberado o es un desvío«, le explicaba Lamolina (VAR) a Dóvalo (árbitro del partido).«Para mí es un desvío esa jugada. OK, como la vi en la cancha. Como la vi en la cancha, veo un desvío. Veo un desvío porque el jugador no tiene dominio del balón y está presionado. No tiene dominio del balón, no tiene dominio de su cuerpo. Hago la señal, fuera de juego». De esta forma quedó en duda la jugada pero invalidada al fin, ya que el reglamento  de acuerdo a la International Football Association Board, la entidad que define las reglas del fútbol a nivel mundial, se considerará «que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de una salvada por parte de un adversario».

El asadito de los domingos hacelo con fogoneros JP GRILL

Tenes Fogoneros y Parrillas desde $20 mil

VENTA POR WATSAPP
AL. 11-54-081-081 O Búscanos en Instagram
JPGRILL Fogoneros

Demichelis y el interés del Bayern

Demichelis y el interés del Bayern

Martín Demichelis jugó en el Bayern Múnich desde el 2003 hasta el 2010, allí disputó 259 partidos en los cuales marcó 15 goles y repartió 11 asistencias, y ganó cuatro Bundesligas, cuatro Copas de Alemania y cinco Supercopas de Alemania. Debido a eso se transformó en...

La increíble racha de Demichelis en los clásicos

La increíble racha de Demichelis en los clásicos

Cuando Marcelo Gallardo decidió dejar River Plate, luego de unos gloriosos 8 años, se sabía que quien tome “El volante” del Millonario, tendría la vara muy alta. A pesar de la adversidad y dificultad que prestaba esta tarea, Martin Demichelis, dejo una vida de lujos...